martes, 10 de abril de 2012

La audacia, el temple, el caracter, la postura en las personas no son un efecto casual, más bien se trata de un evento “causal”, es la manera como cada ser humano nos atravemos a enfrentar cualquier obstáculo que se nos presenta en la vida diaria y quienes de ello se han ocupado mediante un estudio profundo nos han entregado algunos parámetros que a continuación describiré.
1.-Dicen que un determinado tipo de persona imagina hacer algo e intenta satisfacerlo de inmediato, es capaz de ir donde todavía nadie ha estado y hacer lo que nadie se ha atrevido a hacer hasta ahora.
2.-Otros actúan de distinta manera, cuando quieren algo, manifiestan seguridad de obtenerlo, esa convicción es tan grande que nada ni nadie puede impedir que consiga sus objetivos, su capacidad de acción no es evidente, pero está sólidamente arraigada en él.
3.-Hay quienes poseen una audacia que manifiesta una fuerza persuasiva para imponer sus ideas a los demás, su elocuencia y su modo de expresión junto con su estilo pueden resultar completamente extraordinarios, se atreve a gritar lo que los demás callan.
4.-Hay personas que sabrán aprovechar todas las ventajas de su medio natural para afirmar su personalidad. Emprenden iniciativas atrevidas que le darán la oportunidad de reactualizar valores o principios inherentes a su pasado.
5.-Existe un tipo de persona que obtiene casi todo con facilidad, inclusive de manera desconcertante, absolutamente todo lo que desea, además por sistema impone su voluntad con excelente calor humano, sus actos generosos pueden suscitar la admiración de los demás.
6.-Contrario al siguiente tipo de persona que actúa poco, pero lo hace correctamente y siempre realiza un trabajo útil. Cuando se atreve lo hace de forma singular, pero la precisión de sus actos le permite alcanzar su objetivo sin violencia alguna, metódica y pacientemente.
7.-Existe un tipo más de persona dotada para zanjar casi todo tipo de cuestiones, sabe tomar decisiones y juicios sorprendentes, pero de una corrección indiscutible.
8.-Otros muestran que lo que parece imposible para los demás nunca lo es para este para ellos, que no solo están dispuestos a correr cualquier riesgo, sino que da la impresión de que todo le sale bien.
9.-El siguiente personaje muestra que si se trata de intentar una aventura, nos podamos fiar de él, que siempre está dispuesto a dar lo mejor de si mismo por una causa a la vez personal y común.
10.-Contrario a otro tipo de persona que nada hace a cambio de nada, pero lo que hace es de una eficacia indudable. No es muy audaz, excepto en el dominio de las ciencias o del saber.
11.- Ahora describo a un individuo que maneja el arte de estar en todos los frentes a la vez sin dispersarse nunca, a menudo se atreve a salirse de los caminos trillados, modificar las costumbres, desafiar las prohibiciones o tomar iniciativas originales con éxito.
12.-Finalmente describiré a la persona que es capaz de llevar a cabo actos sublimes, heroicos o magníficos, de entregarse totalmente a una causa en la que cree, inclusive se puede convertir en defensor de los desprotegidos.
Tu con cual tipo de personalidad o personaje te identifacas más?
O en todo caso, cual te gustaria ser para lograr tus metas?

Recuerda que el Temple o Audacia se puede ir modelando en nuestra personalidad...


1 comentario:

  1. ...defensora de los desprotegidos...
    una héroe un poco psicótica, pero héroe al fin...

    ResponderEliminar