martes, 13 de marzo de 2012

Sabes cual es la mejor cualidad para ser MILLONARIO...?

Llegar a ser rico en cualquier parte del mundo no se debe a la buena suerte, ni a ganar la lotería o tener un alto coeficiente intelectual como los medios masivos de comunicación te quieren hacer creer.
En su libro, “La mente del millonario”, el exitoso autor Thomas J Stanley, habla de una encuesta que se realizó a 733 millonarios. La encuesta les pidió que calificaran los factores de éxito que les permitieron acumular su riqueza.
Los millonarios encuestados identificaron más de 100 factores de éxito para convertirse en las personas sumamente ricas que son. La parte más interesante de la encuesta fue que entre las habilidades que les resultaron más útiles, no son el tipo de cosas que solemos ver en las películas de Hollywood.
En el cine, por lo general los millonarios son personas arrogantes y malas, que hacen lo que sea para pasar por encima de sus competidores y obtener mucho dinero. Sumamente inteligentes, cultos, preparados, pero que piensan únicamente en cómo sacar ventaja de los demás.
Esto está lejos de ser verdad.
De hecho, más de la mitad de los millonarios (56 por ciento) en la encuesta del Dr. Stanley, dicen que su habilidad para llevarse bien con la gente es una de las principales razones de su éxito económico.
Esto contradice la idea popular de que el coeficiente intelectual (una inteligencia elevada) es un factor importante para convertirse en rico. La encuesta mostró que sólo el 20 por ciento de los millonarios están clasificados como personas con un coeficiente intelectual de rango más alto y sólo el 10 por ciento sentía que asistir a una universidad reconocida es un factor crítico de éxito para convertirse en millonario.

Por qué llevarse bien con la gente es fundamental para llegar a ser millonario

Es raro tener éxito sin la ayuda de los demás. La mayoría de las personas ricas saben que nunca hubieran acumulado tanto dinero por sí mismos sin la ayuda de otras personas.
Saben que ningún hombre se encuentra aislado de los demás, ya sea en su vida personal o de negocios. Se necesita gente para tener éxito en cualquier negocio.
Si tú deseas ser millonario, entonces tienes que ser capaz de llevarte bien con tus clientes, con los miembros de tu equipo y con tus empleados. Necesitas la cooperación de tu cónyuge, sobre todo al principio, cuando tienes que trabajar largas horas en la fase inicial de tu negocio.
Tienes hacer tu máximo esfuerzo, todo lo que puedas, para atraer, motivar, valorar y cuidar a tus principales clientes, proveedores y empleados. Del nivel de habilidad que desarrolles para atraer y conservar a este tipo de personas dependerá hasta dónde puede crecer tu negocio y tu riqueza.
fortuna de warren buffetUno de los hombres más ricos del mundo, Warren Buffet, (con una fortuna de unos 50 mil millones de dólares) reconoce que no es una persona más inteligente que el promedio, y siempre ha necesitado de otras personas. En sus inicios como inversionista, para captar gente que quisiera invertir con él. Después personas de talento para manejar y administrar sus inversiones financieras y propiedades industriales.

Empieza a llevarte bien con los demás para crear riqueza

Te brindo los siguientes consejos para que en la medida de lo posible te lleves bien con los demás, con el objetivo no solo de respetarlos y valorarlos como personas, sino de aprovechar su potencial y generar la riqueza correspondiente:
  • Desarrolla una actitud positiva hacia los demás, ya que esto te ayudará mucho de una forma que aun no puedes prever tanto en tus negocios como en tus relaciones personales.
  • Recuerda siempre que nadie se puede enriquecer sin la ayuda de otros
  • Tómate el tiempo para buscar y desarrollar relaciones con personas que tienen éxito y que te pueden ayudar a avanzar en la vida. Las personas de éxito verdadero no son egoístas, porque a su vez comprenden que solos es más difícil avanzar.
  • Aprende a apreciar a tus empleados, vendedores y proveedores. Un buen trato hacia ellos puede hacer toda la diferencia en una situación en la que tengan que elegir entre favorecerte a ti o a alguien más.
  • Desarrolla el hábito de tolerar a otros y vivir en armonía con tu cónyuge, amigos, empleadores o socios para que puedas ascender en la escalera del éxito.
  • Aprende a dar más de lo que recibes
Estos son los “secretos” de los millonarios. No de los millonarios que ves en las películas, sino de las personas ricas de la vida real. Empieza ahora mismo a tratar bien a las personas que ya conoces. Habla con ellos, interésate por sus problemas y busca la forma de ayudar aunque sea un poco.
Cuando busques soluciones para los problemas de otros, también se te ocurrirán soluciones para los tuyos. Y además, la buena voluntad que te vas ganando también te será de ayuda, porque vas teniendo acceso a los contactos, ideas y recursos de esas mismas personas.

Miranda Gomez

No hay comentarios:

Publicar un comentario